Realizan ceremonia fúnebre en honor de Policía por su arduo labor

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En su último acto de servicio, el Policía “A” de la Guardia Estatal, Luis Franco Pesina González, fue recibido en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad Pública con una ceremonia de honores fúnebres en reconocimiento a su labor.

Pesina González, quien perdió la vida durante el cumplimiento de su deber la madrugada del 26 de junio en el municipio de Reynosa, ingresó a la Guardia estatal desde el 2019 por lo que su féretro fue cubierto con la bandera de México en señal de reconocimiento por su labor a lo largo de cuatro años y un mes.

Tras rendir la Guardia de Honor, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García extendió las más sentidas condolencias a familiares y seres queridos, a nombre de la dependencia que encabeza y del gobernador Américo Villarreal Anaya, además de un reconocimiento público al servicio desempeñado por el efectivo de la Guardia Estatal.

‘’La labor policial se cumple por vocación y este homenaje se hace convencidos de que honrando a nuestros hermanos caídos en el cumplimiento de su deber dignificamos también nuestra profesión y nos respetamos a nosotros mismos, queremos expresar nuestro afecto y respeto con estas palabras, aunque la pérdida de un hermano, un padre, un hijo, o de un compañero muy cercano de trabajo a quien vimos morir de forma violenta, es un dolor que ninguna palabra o acción puede compensar’’, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Por su parte, el delegado de la Guardia Estatal de Reynosa, llevó a cabo el último pase de lista, además se realizó una salva de honor efectuada, por sus compañeros de armas.

Al término de la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas reiteró a familiares del Policía ‘’A’’, Franco Pesina González, el compromiso de la SSPT de velar por su bienestar respetando los derechos que por ley le corresponden.

Los comentarios están cerrados.