Ranchos de Tamaulipas podrían estar en la mira por posible extracción de agua ilegalmente

Victoria .- La diputada por el PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos se pronunció a favor para que en Tamaulipas se revise si hay ranchos que estén tomando agua a través de pozos ilegales, tal como se han detectado en el vecino estado de Nuevo León.

“Por supuesto que estoy a favor, porque no podemos permitir esas acciones, tiene que estar todo muy regulado porque al final de cuentas este es un tema (el agua) muy preocupante y hay que darle prioridad al consumo para el uso humano”.

La legisladora local reconoció que la escasez de agua en varios municipios de la entidad es preocupante, por lo que no deben existir tomas ilegales, es decir, que no cuenten con un permiso por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Si bien, dijo que el agua es vital para el sector ganadero y agrícola, podrían existir ranchos que estén robándose el agua, dejando a otras comunidades sin el vital líquido para el consumo humano.

“También necesitamos el agua para nuestros campos aquí en Tamaulipas, somos un estado agrícola, ganadero que necesitamos el agua de riego pero que sea de manera responsable y de manera legal”.

Ante la crisis que vive Nuevo León por la escasez de agua, se han detectado ranchos propiedades de funcionarios, artistas como Lalo Mora robándose el agua, iniciándose acciones para recuperar el líquido.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.