Quitarán privilegios a Cabeza de Vaca

Los diputados de MORENA, impulsaron reformas a la Ley de Seguridad Pública de Tamaulipas, para eliminar los privilegios de los que goza el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

El diputado de MORENA, Isidro Vargas Fernández, presentó la iniciativa de reforma, para desaparecer el concepto con el que se le brinda seguridad personal al ex mandatario, por el cual se debe pagar una cantidad superior a un millón de pesos mensuales.

Explicó Vargas Fernández, que la Constitución Política contempla la protección para todas las personas, sin importar que hayan tenido o no un cargo público, sin embargo durante el tiempo del desempeño de sus funciones, los funcionarios sí deberán ser asistidos con la protección personal cuando su labor esté vinculada al tema de la seguridad.

En este sentido, dijo que los funcionarios que pueden gozar de este beneficio son el gobernador, el secretario general de gobierno, el secretario de seguridad pública y el Fiscal de Tamaulipas, por sus responsabilidades de combatir a la delincuencia.

El proyecto de reforma para ser tomado en cuenta en comisiones fue aprobado por la mayoría de los diputados de MORENA, y apoyado por las diputadas sin partido y por el diputado de Movimiento Ciudadano.

Votaron en contra de esta propuesta los diputados del PAN y del PRI.

 

Fuente: eleese

Los comentarios están cerrados.