Quita Ayuntamiento morenista aguinaldo a trabajadores, lo destinará a obras públicas

Victoria .- El alcalde por Morena, Eduardo Gattás Báez recortó en más de un 60 por ciento el pago de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento victorense, y ese recurso lo destinará para obras públicas y de infraestructura en la ciudad.

Con el apoyo del Cabildo, se determinó que los trabajadores del Municipio ya no recibirán 93 días de aguinaldo al año, se redujo a 30 días, a fin de ahorrar más de 40 millones de pesos al año.

“Se actualizaron las condiciones generales del trabajo, estamos transitando a una nueva era donde el convenio colectivo del trabajo básicamente queda sin efecto, a raíz de que el Ayuntamiento depósito las nuevas condiciones que van a regir a todos los trabajadores del municipio”, dijo Daniel Fuentes Navarro, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Se erogaban más de 60 millones en aguinaldo y ahora sólo se van a pagar 9 millones de pesos por 15 días, es decir, el ahorro será más de 40 millones de pesos al año.

Además del recorte al pago de aguinaldo, el nuevo contrato laboral para los trabajadores del Ayuntamiento de Victoria también prevé recortes al pago de la prima vacacional, ya no habrán festejos hacia los trabajadores entre otras condiciones.

“Se quita el Municipio esta carga que es insostenible”, añadió.

PROTESTAN TRABAJADORES SINDICALIZADOS POR RECORTE AL AGUINALDO

A través de marchas y paro de labores, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Victoria protestaron por el recorte que sufrieron al pago del aguinaldo, señalando que el alcalde emanado de Morena vulneró los derechos laborales.

“Pedimos al presidente municipal y al Cabildo la revocación de ese acuerdo, ya que es un acuerdo que está violando los derechos de los trabajadores”.

Amenizaron con seguir protestando contra el alcalde Gattás Báez por no respetar los derechos de los trabajadores que cada año les ha sido respetando por administraciones municipales pasadas.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.