Quinceañera causa furor por usar cuera tamaulipeca y bailar huapango en su fiesta

La fiesta de 15 años es un evento muy popular e importante entre los mexicanos. Al paso de los años, los festejos de las quinceañeras se han ido adaptando a la moda tanto en el vestir como en la música, así se ha pasado del tradicional vals a coreografías con música del momento como el reggaetón. 

 

Sin embargo, hay quinceañeras que salen de las tradiciones y marcan sus gustos en el vestido que portan para ese día especial y la música que eligen para bailar con sus chambelanes, su papá, familia y amigos. 

 

Así, Dulce, una joven de Tamaulipas, eligió vestir con una cuera tamaulipeca y bailar un huapango, uno de los bailes típicos del estado. Además hubo un grupo de danza que la acompañó en la pista de baile. 

 

Dulce Flores sorprendió a sus invitados; primero cuando el grupo de danza se presentó: mujeres y hombres salieron con sus trajes y taconeando las canciones típicas de esta región. 

 

Luego la quinceañera, originaria del municipio de El Mante, Tamaulipas, se incorporó a la pista de baile, y con su vestido color guinda y encima una cuera tamaulipeca, empezó a bailar con una sonrisa en su rostro.

 

La cuera tamaulipeca es el traje típico que representa a Tamaulipas, fue creada en el municipio de Tula. Tiene grabadas grecas y flores; los adornos incluyen flecos largos en mangas, espalda, frente y orilla. 

 

Fue el Grupo de Danza Folklórica Macehuani el que acompañó a Dulce en este día especial para ella y su familia, en este hecho que ha sido muy compartido en redes sociales por la peculiar forma de celebrar su quinceañera. 

 

Fuente: Milenio. 

Los comentarios están cerrados.