Proyectan recursos récord para Estado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asignó 26 mil 084 millones de pesos a Tamaulipas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2023. El documento contempla un incremento del 10.26 por ciento en las participaciones del Ramo 33 para Tamaulipas, en comparación a los 23 mil millones de pesos etiquetados para este año fiscal.

El Estado y los municipios recibirán recursos extras para atender sus demandas en temas educativos, de salud, seguridad pública, infraestructura básica, programas alimenticios y de asistencia social, y fortalecimiento financiero.

 

“Los más de 26 mil millones de pesos son para la ejecución de las actividades relacionadas con áreas prioritarias para el desarrollo, como la educación básica y normal, salud, combate a la pobreza, asistencia social, infraestructura educativa, fortalecimiento de las entidades federativas y para los municipios, seguridad pública, educación tecnológica y de adultos”, precisa.

 

Hacienda prevé destinar más de 15 mil millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), para pagar el sueldo de los maestros de Tamaulipas, que acapara el 41.39 por ciento del total del presupuesto etiquetado para la entidad.

 

Mientras que para el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa), destinado para realizar prestaciones de servicios de salud para las personas que no cuentan con seguridad social, la Federación empleó cerca de 4 mil millones de pesos.

 

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) contará con un total de mil 611 millones de pesos, para utilizarse en obras que ayuden a combatir la pobreza extrema y el rezago social. Hacienda contempla enviar para el próximo año a Tamaulipas, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), 3 mil millones de pesos; y para el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), 355 millones de pesos. (Agencias)

 

Fuente: El Mañana.

Los comentarios están cerrados.