Protestan trabajadores de Telmex, paran labores en varios municipios de Tamaulipas

Victoria .- Los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) estallaron en paro como protesta hasta el retiro del personal de la empresa Grupo Carso, quienes se están quedando con las bases laborales.

Carlos Ramos García, líder sindical de la Sección 37, señaló que se acordó que ningún trabajador saldrá a realizar sus funciones de instalaciones, reparaciones o del cambio a fibra óptica en Victoria hasta que los mandos superiores escuchen sus demandas, del retiro de la filial Carso.

“Nos informaron que la empresa (Telmex) quiere modificar el contrato colectivo, y vemos que se están tardando en contratar al personal para las vacantes que se han dado por jubilación, y aseguran que serán ocupadas por el personal de Carso”.

“Ahorita somos 45 operativos, a nivel zona son alrededor de 300 o 400”, indicando que la zona comprende además de Victoria, los municipios de El Mante, San Fernando, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo, “casi todo el estado menos Tampico porque depende de otra zona”.

“Nosotros estamos pidiendo que se cubran las vacantes, son mil 942 que están pendientes y estamos pidiendo que se respeten nuestros derechos que están pactados en un contrato”.

El Grupo Carso está laborando con personal subcontratado, son 15 que podría adherirse al sindicato de Telmex y ocupar las vacantes que se mantienen disponibles.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.