Protestan taxistas por operativo sorpresa de la Fiscalía de Tamaulipas

Un grupo de taxistas se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJT) para protestar contra un operativo que realizaron Agentes de la Policía Investigadora en esta ciudad contra unidades piratas y que no cuentan con documentos en regla.

Alegan que los efectivos estatales realizaron diversos aseguramientos sorpresivos de unidades, generándoles perdidas económicas de consideración.

Los aseguramientos se desarrollaron este miércoles cerca de la colonia Riveras del Carmen y otros sectores aledaños, donde se encuentran varias bases de taxis.

Los efectivos estatales se colocaron en esta zona y estacionamientos de supermercados para desarrollar las revisiones y, en varios casos, efectuar el retiro de la unidad.

Solo llegaron y nos pidieron revisar papeles y después sin explicaciones se llevaron los carros de muchos compañeros” dijo Celestino Martínez, operador de unidad.

Se trata de un operativo sorpresa del que hasta el momento la Fiscalía, ni la Policía Ministerial ha emitido declaraciones de los resultados del operativo.

Los vehículos asegurados que no han precisado la cantidad exacta, fueron llevados en grúa al corralón para quedar a disposición del Ministerio Publico.

Se inconforman los trabajadores del volante

Las acciones generaron la molestia de los operadores de las unidades, quienes se organizaron y se manifestaron primero en la Delegación de Transporte y luego en la sede de la fiscalía.

El secretario del Gremio Unido de Choferes en Reynosa, Eduardo Chávez Uresti, dijo que «estamos de acuerdo en los operativos de detección de taxis piratas, pero no toleramos los abusos»

Al llegar a la Fiscalía los taxistas exigían respuesta de las autoridades, pero no fueron atendidos.

Se nos hace injusto que entren así, no nos avisan, yo lo tomo como un abuso, nos pescaron infraganti” dijo otro taxista que dijo llamarse Carlos, quien formó parte de los que se manifestaron en la representación social, ubicada en la colonia Puertas del Sol en Reynosa.

Algunos llevaron pancartas para externar a las autoridades la molestia ante estas acciones, exigiendo una respuesta y el retorno de sus unidades.

Andamos trabajando honradamente”, “Regresen al chofer que trabaja honradamente y agarren a los verdaderos delincuentes” y “Fuera la Ministerial de las calles”, era parte de los mensajes que se leían.

Por los decomisos de unidades, taxistas deciden no dar servicio

A raíz de las acciones, varios de los taxistas optaron por no prestar el servicio a la ciudadanía, pues temía que sus unidades fueran a parar al corralón, derivado de este operativo, hechos que se generaron este miércoles en la ciudad fronteriza.

Únicamente continuaron circulando las unidades que acreditaron contar con una concesión, placas vigentes y con choferes que tienen sus documentos en regla.

Los taxistas protestaron frente en las instalaciones de la Fiscalía de Tamaulipas por los operativos y aseguramientos de unidades llevados a cabo por Agentes de la Policía Investigadora que sostuvieron que estas acciones deben realizarlas la delegación del transporte publico y no la Fiscalía.

 

Fuente: elsoldetampico

Los comentarios están cerrados.