Protección civil se encarga de evitar futuros incendios

#Estatal .- El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente dijo que ante la llegada de la temporada de incendios forestales se monitorea la sierra Madre Oriental y áreas donde más se registran estos siniestros.

Señaló que la temporada inicia, formalmente el 1 de marzo, sin embargo, la falta de lluvia provoca el que sea más fácil se registren estos incendios.

“En la Sierra Madre vamos a tener mucha vigilancia para poder actuar pronto, responder a tiempo y evitar que las llamas afecten las zonas forestales”.

En 2022 en Tamaulipas se registraron 30 incendios forestales, los cuales consumieron 28 mil 276 hectáreas, es decir, más de la mitad de la superficie afectada el año pasado.

Los municipios más afectados son: Victoria, Jaumave, Tula, Palmillas, Bustamante, Miquihuana, Gómez Farías, Ocampo, San Carlos, Casas entre otros.

El coordinador estatal de PC recomendó a la ciudadanía evitar realizar fogatas cerca de árboles y de hacerlas, apagarlas en su totalidad; no arrojar colillas de cigarros y fósforos que podrían iniciar un incendio.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.