Protección Civil no ha aplicado multas a negocios

Manolo Rodríguez Cisneros, director de Protección Civil de Matamoros, manifestó que hasta el momento no se han aplicado multas a pesar de que se han colocado sellos de clausurado en los negocios, pero estos solo han sido como precautorios.

«No se han aplicado porque los procedimientos qué hemos iniciado en tema de verificación apenas están por concluir y en la próxima semana si van a notificar multas a diversos establecimientos», dijo.

Agregó que las multas van de 50 a 2 mil UMAS por cada conducta infractora de acuerdo al reglamento municipal, mientras que por la Ley Estatal podría ser hasta 20 mil UMAS.

Se requiere de inspecciones en los establecimientos para determinar si cuentan con las condiciones mínimas de seguridad, en caso de no tenerlo se les hace observaciones como poner extintores, detectores de humo, señalizaciones y salidas de emergencia.

Argumento que hasta el momento las clausuras que se han hecho en el municipio de acuerdo a Protección Civil son preventivas para que se puedan regularizar en los señalamientos que les ha emitido la dependencia a los dueños de los negocios.

Los comentarios están cerrados.