Proponen que se castigue a la diputada Magaly Deandar por mala conducta

Victoria .- Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la diputada Leticia Vargas Álvarez propuso que se emita una amonestación pública a su ex compañera de bancada, la morenista Guillermina Magaly Deandar Robinson por su mal comportamiento en la última sesión ordinaria del 30 de junio, cuando rompió el ánfora de votación y los vidrios le provocaron lesiones en su ojo derecho.

Señaló que, como servidores públicos, están obligados a regirse por una serie de principios que dignifican su labor, mismos que la diputada guinda, Deandar Robinson no ha cumplido durante el segundo periodo del primero año de la 65 Legislatura Local.

“No podemos tolerar ni permitir que ningún integrante de la actual legislatura
lleve a cabo conductas y procederes impropios de su investidura congresional”, dijo.

Y añadió “debemos recordar y nunca olvidar que uno de nuestros más altos deberes como legisladores es la de preservar la dignidad de nuestra representación popular conferida con motivo de nuestras actuaciones en este Congreso”.

La legisladora propuso la creación de un Código de Conducta que regirá a los diputados actuales y de las próximas legislaturas del Congreso del Estado.

La iniciativa fue recibida por el órgano legislativo para ser analizada y dictaminada.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.