Pronostican hasta 6° en zonas de Tamaulipas y fuerte ‘norte’ ante llegada de frente frío 23

El frente frío 23 está por llegar a Tamaulipas con fuertes rachas de viento y oleaje fuerte en las costas del estado, así como temperaturas mínimas de 6° en zonas especificas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa en su pronostico a 96 horas, el ingreso del nuevo sistema frontal a Tamaulipas para este jueves, el cuál se localizará en la costa, e iniciará por la tarde del jueves su recorrido a lo largo del litoral del Golfo de México y oriente del territorio nacional.

La masa de aire frío que impulsa al frente provocará descenso de temperatura sobre entidades del noreste, oriente y centro de México, además de evento de “norte” fuerte con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico en Tamaulipas
Se esperan lluvias escasas para este jueves en Tamaulipas. Sin embargo el “norte” podría presentarse con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Con temperaturas de entre los 13 grados centígrados a 27° en la frontera norte y de 17° a 30 en el sur de la entidad.

Para el viernes, el ‘norte’ continuará pero su fuerza será de menor impacto.

Las temperaturas en la frontera oscilarán entre los 9° y 21° mientras que en el sur se esperan mínimas de 13° y máximas de 24°

Para el sábado, prevén temperaturas mínimas de 7° a 23 grados centígrados mientras que en el sur se esperan mínimas de 6° y máximas de 24° sin evento de ‘norte’ destacable.

El cielo despejado prevalecerá la mayor parte del tiempo.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.