Proceso entrega – recepción lleva avance del 25%, denuncia Américo trabas del gobierno saliente

Estatal .- El gobernador electo, Américo Villarreal Anaya denunció que, en 12 días del proceso de entrega – recepción, solo se lleva un 25 por ciento de avance en la revisión a las secretarías del gobierno saliente de Tamaulipas.

“Estamos a 18 días para que termine el proceso de entrega – recepción, iniciado el pasado primero de septiembre, sin embargo, en el transcurso de estos días la información ha sido insuficiente y lenta, porque no hemos tenido acceso total a las dependencias”.

En rueda de prensa, el morenista dijo que en la Oficina del Gobernador, la Secretaría de Finanzas y en la Contraloria Gubernamental su equipo no ha podido tener ningún tipo de acceso para la revisión de los recursos materiales, humanos y financieros que poseen las dependencias, lo que representa un avance del cero por ciento.

Asimismo, acusó al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca de no permitir la incorporación de la sociedad civil al equipo de transición.

“Las limitaciones a las que nos hemos enfrentado son evidentes”.

“A 12 días de haber iniciado este proceso, todavía no hemos podido tener acceso a todos los organismos públicos”, añadió el gobernador electo.

Por lo que hizo un llamado al Gobierno saliente para que abra las puertas de las instituciones y que de una pronta participación a las personas del equipo entrante.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.