Primer bombardeo de nubes provocó hasta 65 mm de lluvias extras

El primer bombardeo de nubes efectuado el pasado martes en el polígono norte de Tamaulipas, fue eficaz, pues se obtuvieron resultados de los 10 hasta los 65 milímetros de precipitación agregados a los ya pronosticados por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las fichas técnicas obtenidas por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) en Tamaulipas, detallan que en 7 municipios llovió desde media pulgada hasta más de 2.5 pulgadas extras a los valores programados para los días martes y miércoles.

De acuerdo a las estadísticas obtenidas, los números totales de precipitación en milímetros son los siguientes:

En Matamoros Norte, llovieron los 65 mm de agua, siendo este valor el más alto de todas las localidades que se encontraban en el polígono programado.

Después está Reynosa Norte, con 61 mm de lluvia que beneficiaron los sembradíos a los cuales se les estaba aplicando el riego de emergencia ante la crítica sequía que presentaron.

El tercer peldaño, es para el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, donde cayeron 52 mm de precipitación, siendo casi la dos pulgadas de lluvia.

Por debajo de estos se encuentran Mendez Sur y Mendez Norte, donde se registraron 43 y 38 mm de lluvia respectivamente, extras a las pluvialidades naturales.

En Miguel Alemán Norte, se registraron 34 mm de agua, casi una pulgada y media más de lo programado por el SMN.

Mientras que en Ciudad Camargo cayeron los 30 mm de agua entre los días martes y miércoles.

Reynosa Este, solo tuvo 22 mm, casi una pulgada de lluvia generada con la inyección de nubes.

Y por último, está Sam Fernando, donde solo se captaron 10 mm de precipitación, siendo este municipio el que menos agua obtuvo del primer bombardeo con yoduro de plata.

En la suma total de mm de lluvia, en algunas partes del norte se acumularon hasta poco más 5 pulgadas, es decir, más de 125 mm.

 

Fuente: Expreso

Los comentarios están cerrados.