Prevén aumento de violencia en los hogares por contingencia del Covid-19

El Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IMT) continúa alertando del aumento de la violencia dentro de los hogares a causa de la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19.

“Estamos viviendo días difíciles, días de encerramiento por el confinamiento de la contingencia sanitaria Covid-19”, expresó la director del Instituto, María Elena Figueroa Smith.

Dio a conocer que si de por sí, los hogares se han convertido en los lugares más peligrosos para las mujeres que viven una agresión, y con las medidas de no salir de casa para evitar contagios del virus, podría desencadenar un incremento en los casos de más violencia.

El estrés que genera el encierro que en combinación con las presiones económicas y sociales provocados por la pandemia, pueden aumentar dramáticamente el número de abusos dentro del hogar, siendo las mujeres las más afectadas.

El Instituto de la Mujer puso a disposición el número 834 110 1622 o al número de emergencia 911 para que reporten cualquier acto de violencia dentro de los hogares durante la contingencia sanitaria.

Tan sólo en marzo se registraron mil 860 llamadas de emergencia por violencia en los hogares, estimándose que la cifra aumente durante el mes de abril al continuar vigente la contingencia causada por el Coronavirus.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.