Por reto del Clonazepan, llevarán campañas de prevención en escuelas de Victoria

Los retos virales que surgen en redes sociales como TikTok ya están generando preocupaciones en las autoridades municipales de Victoria, al ser niños y jóvenes los más atraídos en realizarlos, tal es el caso del Clonazepan denominado “el que se duerma al último gana” que trae consecuencias negativas a la salud.

César Alejandro Ramírez Maldonado, jefe del Departamento de Educación y Cultura del Municipio, dijo que se iniciará una campaña en las escuelas para conscientizar a los alumnos sobre los daños que provoca el consumo de este fármaco a la salud, al igual que otros retos que han surgido.

“La prevención que se planea llevar a cabo será en planteles de educación básica y media superior a través de jornadas multidisciplinarias, en las que también se abordarán temas psico-emocionales y de sexualidad”, explicó.

El reto del Clonazepan consiste en que los jóvenes consuman medicamentos con propiedades ansiolíticas (producen sueño) dentro de las escuelas y quien tarde más tiempo en dormir gana. Cabe hacer mención que este medicamento es de uso controlado, es decir, sólo se puede adquirir por medio de receta médica.

El funcionario municipal dijo que se trabajará con la Secretaría de Salud para llevar a cabo estas campañas de conscientización, con el objetivo de evitar que se registren este tipo de retos virales por internet en Ciudad Victoria.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.