Por ley, burócratas con permiso para ausentarse a realizarse chequeo de la próstata

Para que ningún burócrata del Gobierno de Tamaulipas se quede sin su chequeo de la próstata, los diputados locales del Congreso del Estado autorizaron el derecho de los varones a obtener un permiso anual con goce íntegro de su sueldo para someterse a la realización de exámenes médicos de prevención del cáncer de próstata.

Lo anterior al aprobar diversas reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el cáncer de próstata ocupa el primer lugar en muerte en hombres en México y es el más mortífero al grado de que perecen 9.8 por cada 100 mil masculinos.

Es decir, en Tamaulipas se estima que entre 184 y 188 hombres pierden la vida a causa de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que los hombres en riesgo de contraer cáncer de próstata son los que tiene 50 años en adelante, aunque es poco probable que se detecte en los varones menores a 40 años, si existe el riesgo.

Cada año en Tamaulipas se conmemora en noviembre el Mes del Hombre, con el que se busca crear conciencia en la salud de los varones, no solo por el tema de la próstata, sino también de otras enfermedades como diabetes, hipertensión, de las vías respiratorias entre otras.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.