Por contingencia, se podrá reportar extravío de documentos oficiales por internet a la Fiscalía de Justicia

Cualquier documento oficial desde el INE, pasaporte, visa, acta de nacimiento, una factura, la licencia de manejo e incluso una tarjeta bancaria, siempre y cuando no haya sido utilizada, podrán ser reportadas en la plataforma digital a que puso en marcha la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La directora para la Implementación de la Reforma Penal, Paola Romo Charles dio a conocer la plataforma para que ahí la ciudadanía pueda hacer el reporte y reciban vía correo electrónico la constancia de extravió de documentos por parte de la Fiscalía.

“Se realiza un trámite muy rápido, sencillo, evita traslados a la Fiscalía y da seguridad en la protección de datos y la generación automática de la constancia”.

Lo anterior forma parte de las estrategias para evitar que las personas tengan que salir de sus casas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Indicó que esta medida arranca a partir del lunes 20 de abril y estará habilitada en la página Web del Gobierno del Estado en el apartado de la Fiscalía General de Justicia, las 24 horas de lunes a domingo.

“La ciudadanía podrá realizar su trámite para obtener la constancia de extravío de documentos desde cualquier dispositivo móvil, si necesidad de acudir a las instalaciones”.

Una vez realizado el trámite la Fiscalía enviará el correo con la constancia que contará con candados de seguridad que garantizan la validez y autenticación.

Por: Alfredo Contreras

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