Por breves minutos, migrantes se reúnen con sus familias en la frontera

Miles de migrantes se reunieron con sus seres queridos en la región fronteriza entre México y Estados Unidos después de años de estar separados por su situación migratoria.

Este encuentro fue posible gracias al evento binacional “Abrazos, no muros”, con el que pudieron reencontrarse unos breves minutos.

En medio del júbilo a ambos lados de la frontera hubo abrazos y mariachis.

Del lado estadounidense, las personas vistieron de camiseta color amarillo y del lado mexicano, de color azul para que estuvieran plenamente identificados.

Como evento de unión binacional antes de los abrazos se tocaron los himnos de México y EU; la emoción invadió a algunos que gritaban ¡Viva México! en ambos lados.

Para la familia Pérez Sánchez, es la segunda ocasión en la que asisten y este año decidieron traer unos pañuelos amarillos para así encontrar rápidamente a sus familiares.

Los Pérez Sánchez tienen a una hermana desde hace 15 años en El Paso, Texas, quien que ya tiene formada a su familia en el vecino país.

Espera que en los próximos meses llegue la residencia para su hermana y pueda visitarlos, mientras tanto se conforma con tres minutos de abrazos.

Fuente: El Diario

Los comentarios están cerrados.