Policía Estatal, rescató en este municipio a 110 migrantes

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informa que la tarde de este jueves 15 de julio, personal de la Policía Estatal, rescató en este municipio a 110 migrantes, de los cuales 54 son adultos y 56 menores de edad, que se encontraban en una brecha en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

 

Aproximadamente a las 14:30 horas, los elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la brecha El Mago, a la altura del rancho La Piedra, visualizaron entre la maleza a un grupo de personas, mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, logrando darles alcance.

 

En el lugar, los Policías Estatales encontraron a 110 personas quienes al ser entrevistados 49 dijeron ser de Honduras, 45 de Guatemala, 10 de El Salvador, 5 de Nicaragua y uno de México.

 

Tras brindarles hidratación, los migrantes fueron llevados a la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en el municipio de Reynosa para que sea revisada su situación legal en territorio mexicano.

Los comentarios están cerrados.