Piden subsista apoyo del cuerpo de auxilio «Ángeles Azules» para viajeros

Al ser el sur de Tamaulipas el segundo destino carretero turístico del país, la continuidad del cuerpo de auxilio Ángeles Azules deberá darse para seguir colaborando en el blindaje de la conectividad del estado, consideran empresarios de la zona conurbada.

José Luis del Ángel e Íñigo Fernández Bárcena, coinciden en la necesidad de que permanezca en el siguiente sexenio el grupo de auxilio vial que ha brindado apoyo a quienes se desplazan por la red carretera de la entidad.

“Somos el segundo destino carretero más importante, por lo que la permanencia de ese grupo de auxilio es necesaria, los turistas nos han comentado que han recibido su apoyo cuando viajan por nuestras carreteras y se sienten más seguros”, señaló Fernández Bárcena.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest) y miembro de la Asociación de Hoteles, expresó que en la reunión que se tuvo en su momento con el gobernador electo, se abordaron temas como la seguridad y se hicieron planteamientos, entre estos el relativo a la vigilancia y auxilio vial en carretera.

El coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, José Luis del Ángel sostuvo a su vez que la operación de los Ángeles Azules es uno de los avances obtenidos e impulsados por las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia del estado, para coadyuvar en ofrecer carreteras más seguras en Tamaulipas.

“Los Ángeles Azules, junto con las Estaciones Tam y los recorridos de vigilancia de la Policía de Apoyo Carretero han ayudado a quitar el estigma de inseguridad que antes tuvimos en el estado, su labor le ha dado más confianza a quienes vienen por carretera en temporada de vacaciones y por ello deben continuar”.

Ambos empresarios estiman que el grupo dependiente de la Subsecretaría del Transporte puede seguir funcionando en la nueva administración estatal, inclusive con otro nombre o color institucional, pero su función debe prevalecer, reiteran.

En el mismo sentido, se manifiestan respecto a las Estaciones Tam, pues al igual que en el caso de Ángeles Azules, los ven como buenas prácticas que deben no solo seguir sino además fortalecerse, porque han arrojado buenos resultados.

La Policía de Apoyo Carretero se implementó para dar seguridad en la red que conecta al estado, coadyuvar en la prevención de incidencia delictiva vinculada al robo de autotransporte, así como asistir a personas que transitan por el estado para salvaguardar la vida y la libertad.

En días pasados, la Red Estatal de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, respondió una crítica del diputado local de Morena, Marco Gallegos respecto a las Estaciones Tam.

Este último dijo que pareciera solo sirven para que los policías pernocten. “En seguridad no debemos guiarnos por pareceres sino sobre hechos palpables y es comprobable el avance en seguridad en tránsito carretero”, le contestaron.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.