Piden libertad para el exgoberandor de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores

A través de redes sociales, familiares y amigos del exgobernador Eugenio Hernández Flores están solicitando sea liberado, tras cumplirse cinco años que fue detenido en base a una orden de aprehensión ordenada por el exmandatario Francisco García Cabeza de Vaca, quien ahora es buscado por crimen organizado.

Los familiares del ex mandatario denunciaron que fue acusado de delitos como la compra- venta de las famosas Marismas ubicadas en la zona sur del Estado, enriquecimiento inexplicable, entre otros, todos, dicen, fabricados.

Es por ello que ciudadanos se unieron con el hashtag #LibertadParaGeño, con el cual pide la liberación de Hernández Flores; entre las publicaciones se pueden leer palabras de apoyo para el ex gobernador, así como de apoyo para sus familiares y seguidores.

EL TEXTO CON EL QUE PIDEN LIBERTAD PARA EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES ES EL SIGUIENTE:

“#libertadparageño 6 de octubre 2022

Hoy entre muchos otros aniversarios se cumple el V aniversario de la injusta, perversa, inútil, ruin, innecesaria detención de Eugenio Hernández Flores.

Es mi amigo y me siento muy orgullosa de él.

Todos sabemos quién es Geño: el gobernador más querido y popular de todos los tiempos; un hombre con un gran don de gente, siempre tenía algún comentario para hacerte sentir bien y digo tenía porque en todos estos años no lo he visto, aunque por boca de sus hermanas he escuchado que sigue igual.

Cariñoso, bondadoso, compartido, solidario, divertido, justo, amable y con sus seres más queridos, muy amoroso.

Sé que todos los días, invariablemente, sin haber faltado uno solo durante todos estos años, se comunica con su mamá para darle ánimos y fortaleza

Un hombre así, que es un excelente hijo, un excelente padre, un excelente hermano y un verdadero amigo no puede ser un mal ciudadano

¿Se acuerdan porque lo detuvieron?

Definitivamente una injusticia, delitos a todas luces fabricados

Lo acusaron de la compra- venta de las famosas Marismas ubicadas en la zona sur del estado. Lo más curioso es que esta transacción se realizó en el sexenio anterior, o sea cuando gobernó TYR, por lo que Geño no participó ni como comprador, ni como vendedor. Hace ya algún tiempo se supo que quien en su momento apareció como comprador, en forma voluntaria devolvió al Gobierno del Estado de Tamaulipas la propiedad, buscando que EHF fuera absuelto y recuperara su libertad.

Esto no sirvió de nada, lo mantuvieron prisionero y hasta donde entiendo sin mediar juicio alguno

Otro delito del que se le acusó fue de enriquecimiento inexplicable. No recuerdo la cifra pero hace 5 años me pareció ridícula, tomando en consideración que para cuando inició su carrera política, él ya tenía un capital.

Comenzó a trabajar muy joven, justo cuando se recibío de Ingeniero Civil del ITESM, si mal no recuerdo estuvo Adquiriendo experiencia en la ICA y Pemex, allá por Villa Hermosa Tabasco. Regreso después de algunos años y fundó varias de sus empresas, entre otras: la constructora Golfo Laguna, las bodegas Primavera, los centros comerciales que albergan las tiendas Soriana y Century 21.

Me acuerdo en especial de las bodegas Primavera porque cuando las inauguro era evidente que no tenía mucha experiencia en hablar en público.

Viene a a colación lo anterior no con el afán de criticar, al contrario de hacer ver que cuando se quiere se logra.

Recuerdo con admiración como en su época de Gobernador llegó a manejar el micrófono y la palabra con gran facilidad y elegancia, manteniendo al auditorio cautivo por horas enteras, siempre con un lenguaje sencillo y coloquial que a todos encantaba.

Recuerdo que bonito le brillaban los ojos con las corbatas color verde que usaba y eran como su uniforme

Tal vez en ese aniversario no hay mucho que festejar, pero viene el 17 de octubre, día en que Geño cumplirá 63 años y mis mejores deseos para que ese día se le dé el regalo más preciado:

La libertad!!!!”

Fuente: Hoy Tamaulipas.

Los comentarios están cerrados.