Piden las autoridades permanecer en alerta ante más probabilidades de tormentas

Varias calles colapsadas en el sistema pluvial, árboles derribados y un carro atrapado en una corriente, han dejado las lluvias que se registran durante este sábado 17 de septiembre en Tampico, de acuerdo con reportes de la dirección de Protección Civil municipal, no se presentaron incidentes mayores y no se hay personas lesionadas por esta situación.

Calles inundadas y dos árboles caídos por lluvias en Tampico

Las calles anegadas son principalmente en el segundo cuadro de la ciudad, cercanas a la colonia Cascajal, donde varias arterias quedaron inundadas, entre ellas la Héroe de Nacozari, Genaro Salinas, Reforma y Francisco I. Madero, donde el agua sobrepasó las banquetas, teniendo que colocar los comerciantes de sector diversas «señales» con palos en alcantarillas abiertas para evitar percances.

En el reporte de la Secretaría de Protección Civil se informa que «con las lluvias registradas esta madrugada se atendió la caída de un árbol en la calle 2 de enero y arenal de colonia Tamaulipas y un vehículo atrapado en encharcamiento de la calle Matamoros y Democracia en el sector Laguna del Carpintero, donde el agua alcanzó más de 50 centímetros durante la tormenta».

También se señala que «aproximadamente a las horas se atendió la caída de un árbol en 6a Avenida, entre Laguna y México, en la colonia Laguna de la Puerta, se indica que en ninguno de los casos y hasta el momento no ha habido personas lesionadas por esta situación y se mantiene en alerta la unidad de Protección Civil ante el pronóstico de posibles lluvias a lo largo del fin de semana.

Seguirán lluvias en la madrugada en el sur de Tamaulipas

De acuerdo al pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, para la madrugada de este domingo 18 de septiembre, se tienen previstas tormentas a lo largo de toda la madrugada y las primeras horas de la mañana, en la mayoría de los sectores de la ciudad, por lo que es importante mantenerse en alerta para evitar incidentes con la actividad eléctrica el clima.

La lluvia cesarán a partir de las 3 de la tarde de este domingo, de acuerdo al pronóstico, volviendo las probabilidades de lluvia a un 90% después de las 10 de la noche por lo que se espera que continúen las tormentas durante las madrugadas de estos tres días siguientes en Tampico, manteniéndose las temperaturas entre los 24 y 29 grados centígrados.

Fuente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.