Piden a sobrina de AMLO pida licencia al Congreso

Victoria .- Que pida licencia para que enfrente su situación legal por “pedir moches”, así se refirió la ex diputada por Morena y ahora del PAN, Leticia Sánchez Guillermo a la legisladora por el partido guindo, Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Fue en tribuna el posicionamiento que dio Sánchez Guillermo hacia la coordinadora de la bancada de Morena, quien es acusada por el delito de cohecho.

“El no mentir, no robar y no traicionar al pueblo fue lo que en el pasado me motivó a formar parte de Morena, supuestamente sus principios políticos, pero con el tiempo me di cuenta que muchos de sus líderes y representantes practican y hacen todo lo contrario”.

“Y fue una de las cosas que me motivaron a dejar al Grupo Parlamentario de Morena en esta Legislatura, y creo que tomé una buena decisión”, añadió.

A esa misma postura se sumó la, ahora diputada sin partido, Nancy Ruiz Martínez, quien renunció a la bancada de la 4T.

Ambas diputadas denunciaron en tribuna que Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, violentó los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, al cometer actos de corrupción por pedir moches a proveedores cuando fungía como directora del plantel Conalep Tampico.

“Quienes la conocemos y hemos escuchado los audios que son la prueba del delito y que andan circulando en las redes sociales, sabemos que es su voz, aunque lo niegue, no se puede tapar el sol con un dedo”.

Corresponderá a la Comisión Instructora atender si procede o no el desafuero contra la diputada local.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.