Piden a alcaldes negar permiso para construir casas en zona de inundación

Para garantizar la seguridad de la población y sus bienes, los alcaldes de Tamaulipas tendrán que negar permisos a constructoras o particulares que quieran construir casas en áreas de riesgo, como son las zonas de inundación.

 

El Congreso de Tamaulipas aprobó un exhorto dirigido a los 43 municipios y también a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que, primero, identifiquen e informen a la población, las zonas de riesgo de inundación.

 

Mientras que a los alcaldes de Tamaulipas los llaman a que no otorguen permisos y/o licencias a particulares o desarrolladores de vivienda, en zonas que no cumplan en su totalidad con los requisitos para ello, contribuyendo así a garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

 

La iniciativa fue presentada por el diputado local de Morena, Eliud Almaguer López, luego fue aprobada en la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos y finalmente obtuvo el aval del pleno legislativo.

 

En la presentación del dictamen, la legisladora Reyna Denís Ascencio Torres mencionó que la problemática de inundaciones por lo general se presenta en zonas bajas o asentamientos irregulares a orillas del río o en calles y colonias con grandes cantidades de basura que obstruyen las alcantarillas.

 

Ahora sólo se espera su publicación en el Periódico Oficial del Estado para que surta efectos su expedición.

 

Fuente: MIlenio.

Los comentarios están cerrados.