Pide Seguridad Pública Tamaulipas precaución ante fraudes con tarjetas bancarias

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPT) de Tamaulipas advirtió a los ciudadanos a extremar precauciones al realizar pagos con tarjetas de débito o crédito, pues si la entregan para cobro y las pierden de vista, pueden sufrir un fraude.

La dependencia estatal recomendó no perder de vista las tarjetas bancarias cuando pague algún consumo o compra, y evitar que los demás conozcan el NIP o la contraseña.

Lo anterior como parte de una campaña de prevención del delito que además señala que “en compras en línea utiliza tu tarjeta en lugares seguros, no seas víctima del fraude”.

La SSPT señaló que a este modo de fraude se le conoce como “Carding” y es una práctica fraudulenta de estafa online, que consiste en el acceso ilegal al número y dinero de una tarjeta de crédito o débito.

La corporación recomendó no dar datos personales bancarios por teléfono al efectuar compras, así como no dar datos de cuentas a través de mensajes de correo electrónico.

Compra en webs conocidas y con prestigio. Paga siempre utilizando plataformas de pago seguras”, indicó la Seguridad Pública.

La SSPE advirtió de los riesgos que existen si no se protege la información personal y bancaria al realizar compras online, o compras en lugares donde también se paga con tarjeta bancaria.

Fuente: Hoy Tamaulipas.

Los comentarios están cerrados.