Pese a denuncias del gobierno del estado, cabeza de vaca no tiene orden de aprehensión

Asegura el fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios que no cuentan con ninguna orden de aprehensión contra el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Nosotros no tenemos una orden de aprehensión en ese sentido en la Fiscalía de Justicia, hay que ver que hay unas denuncias que ha interpuesto el gobierno del estado, pero no lo tenemos nosotros, la tiene la Fiscalía de Combate a la Corrupción y ese es un tema de la Fiscalía”.

Desde que dejó el cargo en el gobierno de Tamaulipas, el ahora aspirante a coordinador del Frente Amplio por México, integrado por PAN, PRI y PRD, con miras a la elección presidencial del 2024, no ha acudido a eventos públicos, incluso no acudió personalmente a su registro.

Ha aceptado que se encuentra en la frontera entre México y Estados Unidos y que “va y viene”. Recientemente anunció que estará de forma presencial en el foro del Frente Amplio por México que se desarrollará el 10 de agosto, pues confía que para esa fecha ya esté resuelta su situación legal.

 

Carlos Peña, alcalde de Reynosa

Del presidente municipal, Carlos Peña de Reynosa, dijo que se han hecho revisiones, se ha revisado si la Constitución tiene una protección para los presidentes municipales un fuero y no se tiene.

Entrevistado en el museo Tamux de Ciudad Victoria, el fiscal destacó que en todo el país nadie tiene cumplimentadas todas las órdenes de aprehensión, porque a diario se están emitiendo órdenes de aprehensión diarias por parte del Poder Judicial.

“Unas nos llegan a ser canceladas, siempre traemos un ejercicio de órdenes de aprehensión pero sí se están atendiendo. Nos notificó el Poder Judicial de un recurso de revisión de dónde se sobreseen los amparos que se han venido realizando, el presidente municipal de Reynosa que ahorita ya no lo protege la justicia. Ya dejaron de surtir sus efectos de que se puede cumplimentar una orden de aprehensión, eso nos lo notifica el Poder Judicial y hay una orden vigente contra Carlos Peña que deriva desde hace dos años”.

Fuente: Mienio.

Los comentarios están cerrados.