Personas de más de 50 años se incluyen entre los supervisores y capacitadores del INE

La elección extraordinaria en Tamaulipas ha generado oportunidades de empleo a jóvenes y adultos mayores, que tenían meses sin laborar y ante una temporada en la cual es importante generar ingresos.

 

Tomaron protesta 18 supervisores y 105 capacitadores electorales que van a participar en la elección extraordinaria, ya que hay un escaño vacío en el Senado con representación estatal.

 

Entre la protesta, que se tomó sobre la calle Palmas, frente a las oficinas del INE en el puerto, hay jóvenes y personas mayores de 50 años que tuvieron una oportunidad de ocuparse.

 

La otra cara de la moneda es Marco García, de 22 años, que es un obrero que en el organismo electoral vio la oportunidad de un trabajo en la recta final del 2022, ya que aseguró, estaba desempleado.

 

“Anteriormente estaba trabajando de obrero, no tenía empleo; aquí (en el INE) el salario es bueno y te sirve para adquirir nuevos conocimientos”, manifestó el joven entusiasta.

 

Tiene la intención de seguir capacitándose y ve en el INE como el inicio de ese camino, pero también considera que tiene una oportunidad única de formar parte de un proceso electoral único.

 

“Me motivó que es un nuevo reto para mí, es una oportunidad de apoyar a la ciudadanía para que pueda votar y en realidad es una oportunidad única”, sostuvo el joven.

 

Nueva convocatoria

Los capacitadores y supervisores electorales tomaron protesta este viernes; sin embargo, el INE solamente logró contratar al número exacto de personal y eso generó que tengan suplentes.

 

Ante dicha situación, Ma. De la Luz Espinoza, consejera presidenta del Distrital 08 del INE, informó que se dedica personal de reserva y van a abrir una nueva convocatoria para la contratación de personal.

 

Detalló que estiman que la siguiente semana estarán llevando a cabo la nueva convocatoria para tener suplentes, en caso de que haya gente que no pueda participar.

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.