Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad: sedes de registro en Tampico, Madero y Altamira

La Delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas pondrá en marcha la próxima semana la jornada de incorporación universal al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente en Tampico, Madero y Altamira; así como en el resto de la entidad.

La coordinadora en Tampico, Zuleyma Ibarra, manifestó que con anticipación se trabajó en la logística necesaria para atender a toda la población que estarían acudiendo a los diversos centros de integración de Bienestar de sus zonas.

Mencionó que la Delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas en coordinación con el gobierno del estado iniciarán con la jornada de incorporación universal al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.

Toma nota de las cuatro sedes y los requisitos para el registro

La cual se desarrollará del miércoles 07 de junio hasta el domingo 25 del presente mes, en:

  • El Centro de Bienestar de la Borreguera
  • El Centro de Bienestar de la Moscú
  • El Centro de Bienestar de Ciudad Madero
  • Así como el Centro de Bienestar de Altamira

Agregó que los beneficiarios deberán de demostrar que presentan una discapacidad permanente o que se encuentre demasiado visible, por lo que deberán de presentar un certificado emitido por alguna institución pública de salud pública.

Además de llevar a los centros de Bienestar de la zona conurbada, como en todo el estado:

  • El acta de nacimiento
  • La Curp actualizada
  • El comprobante de domicilio menor a tres meses
  • El respectivo certificado de discapacidad

Destacó que el objetivo del programa es mejorar el ingreso monetario de las personas con discapacidad permanente y de esta manera contribuir a lograr la vigencia efectiva de los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas y afromexicanas que viven con discapacidad, para así eliminar la marginación, la discriminación y el racismo que enfrentan.

¿Dónde puedo solicitar más información? Estos son los teléfonos y WhatsApp

Puntualizó que para mayores informes sobre este y todos los programas de bienestar existentes, favor de comunicarse a la línea de Bienestar a los teléfonos 834 312 17 47, 834 312 76 03, 834 312 45 08 o bien al WhatsApp 834 354 65 15, donde personal de atención ciudadana resolverá sus dudas con gusto.

Recordó que la Delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas pondrá en marcha la jornada de incorporación universal al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente en Tampico, Madero, Altamira y el resto de la entidad.

 

Fuente: El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.