Película filmada en Tamaulipas gana premio en Festival de Israel

Con gran orgullo los integrantes del equipo de “Memorias” la película independiente grabada en Tamaulipas anunciaron que el proyecto ganó premio en el Near Nazareth Festival celebrado en Israel, lo cual ha sido motivo de festejo.

Como lo leíste, el proyecto dirigido por Alejandro Márquez García que muestra la realidad del asperger y que muestra los paisajes que rodean el Altiplano tamaulipeco ha sido un éxito en su camino por los festivales, te contamos más detalles.

 

Anuncian Laurel recibido en Israel

Fue a través de la cuenta de Facebook de Memorias en donde anunciaron que recibieron el laurel a “Mejor Película Debut”, lo cual se suma a un premio más recibido en Estados Unidos en donde fue galardonada como “Mejor Ópera Prima”.

“¡Ganamos! en Israel. Premio confirmado este 8 de Junio 2023 por el festival internacional Near Nazareth Festival. Sigue apoyando el cine independiente de Tamaulipas, te recuerdo que nada de ésto sucede sin tí”, se lee en la publicación en donde también describen el equipo que forma parte del proyecto cinematográfico.

¿Qué es memorias?

El filme fue grabado en el municipio de Miquihuana y está basada en una historia del escritor Gabriel García Márquez “Memorias de mis mujeres tristes”.

“Carlos es un escritor jubilado con síndrome de asperger y en su cumpleaños decide un buen obsequio; la compañía de una dama sin saber que le cambiaría la vida”, narra la sinopsis del proyecto que se pudo concretar gracias a la solidaridad de muchas personas y en el que participan más de 20 tamaulipecos.

El filme tuvo premiere en Tampico

El pasado 2 de mayo EL SOL DE TAMPICO informó que “Memorias”, sería proyectada en Tampico como parte de las actividades realizadas por Asperger Tampico.

La premier realizada el 5 de mayo pudo visibilizar dicho trastorno se apreció en dos funciones en las instalaciones del Teatro El Farol.

 

Equipo celebra triunfos de memorias

El director de la película Alejandro Márquez García anunció dicho premio y también ha comentado que debido a que se encuentran en proceso de festivales “Memorias” no puede estar en el mercado, ni en plataformas digitales.

 

“¡Ganamos! Este es el 3er Premio que obtiene el equipo de Memorias”, señaló el director de la película filmada en Tamaulipas tras ganar premio en Festival de Israel.

Fuente: El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.