Partidos en Tamaulipas incumplen con ley de transparencia y acceso a información

Los partidos políticos en Tamaulipas incumplen la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, que señala como publicación obligatoria datos financieros y diversos aspectos de su vida interna.

 

 

 

 

PAN, Morena, PRI, Movimiento Ciudadano, PT, Verde Ecologista y PRD desacatan los artículos 67 y 77 del referido marco normativo, que indica difundir tanto en sus páginas de internet como en la Plataforma Nacional de Transparencia su información.

 

 

 

 

Los institutos políticos están considerados como sujetos obligados a difundir información ya que reciben recursos públicos, de los cuales deben rendir cuentas al INE como a la ciudadaní

 

El Artículo 67 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas indica que, como tal, deberán poner a disposición y mantener actualizado en los respectivos medios electrónicos, marco normativo, estructura orgánica, facultades, metas y objetivos, indicadores.

 

De igual manera, directorio, remuneraciones, gastos de representación y viáticos, número de plazas, contrataciones por honorarios, declaraciones patrimoniales, presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, publicidad, resoluciones y laudos, entre otros aspectos.

 

 

 

 

Pero además, los partidos políticos tienen un apartado específico de obligaciones que se agregan a las anteriores, y en donde se encuentran según el artículo 77 de la misma ley, el padrón de militantes, acuerdos y resoluciones, convenios con asociaciones civiles, contratos, minutas de sesiones, responsables de finanzas.

 

FUENTE: Milenio.

Los comentarios están cerrados.