PAN, PRI y el PRD aún no deciden la alianza en Tamaulipas rumbo al 2024

H. Matamoros, Tam.- Pese a que se han mantenido unidos durante la visita de la precandidata a la presidencia de la República Mexicana, Xochitl Gálvez Ruíz, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas anunció que en esta entidad aún no se ha definido la alianza, ya que tienen hasta el día 23 de diciembre para decidir.

En entrevista, David Valenzuela Barrios, presidente estatal en Tamaulipas del PRD, dijo que han mantenido un diálogo constante entre los diferentes organismos políticos que conforman la alianza que ahora se denomina “Fuerza y Corazón por México” pero será en diciembre cuando decidan.

“Tenemos tiempo para definirlo, tenemos toda la voluntad, actividades como esta te dice que hay la voluntad y el interés de querer hacerlo, estamos trabajando desde hace mucho tiempo, la mesa local la instalamos la semana pasada, de ahí tenemos un plazo para definir el 23 de diciembre si vamos en coalición o no, hay toda la disposición al menos del PRD”, indicó.

El dirigente estatal, indica que la militancia de este organismo político han manifestado ir solos, sin embargo también hay un porcentaje que ha establecido que la alianza continúe distribuyendo las candidaturas como se ha venido mencionando a nivel nacional, al final asegura que no buscan afectar el rumbo que se está dando al 2024.

“Hay un sector de la militancia que está solicitando que el partido participe solo, también hay un gran sector de la militancia que propone ir juntos, esto por el bien de Tamaulipas, por el bien de México y bueno en este momento como presidente estatal me toca escuchar las voces de la militancia, de los diferentes compañeros”, puntualizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.