Padre intentó quemar a su familia mientras dormían; lo sentencian a 24 años de cárcel

El hombre que prendió fuego a la casa de su ex esposa y provocó graves quemaduras a su pequeña hija, con la intención de quemarlas vivas, en hechos cometidos en El Mante, fue sentenciado a 24 años de cárcel.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (Fennam) realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera dictada la sentencia.

 

La noche del pasado 12 de junio de 2021, en el ejido Cuauhtémoc de El Mante, Cristhian Enrique “C” llegó a la casa donde vivía su ex mujer Aline y su hija, a pesar de la orden de restricción, ya que había intentado hacerles daño, el hombre roció gasolina y le prendió fuego a la vivienda cuando ambas dormían.

La menor de 4 años de edad, sufrió quemaduras en un 70 por ciento del cuerpo y fue trasladada de emergencia a Galveston, Texas a bordo de una ambulancia aérea para su atención médica.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia informó que por los delitos de feminicidio y filicidio ambos en grado de tentativa, Cristhian Enrique “C”, deberá permanecer en la cárcel durante 24 años, 4 meses y 12 días de prisión.

 

La agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba contundentes que demostraron fehacientemente la responsabilidad del hoy condenado, por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia por los citados delitos, sucedidos el 12 de junio del 2021 en el Ejido Cuauhtémoc de este municipio.

 

La autoridad judicial estableció que Cristhian Enrique “C” deberá pagar 207 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 21 mil 474.18 pesos como concepto de reparación del daño.

Los hechos que ocurrieron

El sujeto utilizó un pequeño tanque de gas, una manguera a la cual le colocó un soplete y empezó a incendiar la humilde vivienda sin importarle que en el interior se encontraba su niña.

Vecinos del ejido Cuauhtémoc, lograron rescatar a la madre del incendio, lamentablemente la menor sufrió graves quemaduras en casi el 70 por ciento de su cuerpo.

Afortunadamente lograron someter al sujeto el cual intentaba huir, enseguida llamaron a las autoridades policiacas.

Los comentarios están cerrados.