Pacientes con tatuajes de la Santa Muerte “resisten más”: afirma doctor

Sabemos que hay factores y condiciones que influyen en el resultado de una cirugía, pero ¿te imaginas que un tatuaje sea determinante para esta situación? Y no cualquier tatuaje, uno de la Santa Muerte. Así lo afirma un doctor.

Una obligación que todos los profesionales de la salud tienen es la de jamás emitir prejuicios con sus pacientes, ya sea por color de piel, género y condición económica. De igual manera tampoco se puede negar el servicio por motivos de religión o aspectos relacionados con la fe, incluida la creencia en la Santa Muerte

 

Dr. Vic y su anécdota con la Santa Muerte

Ojo, esta idea surgió de una anécdota contada por el creador de contenido médico Víctor Manuel Encina, mejor conocido en redes como el Dr. Vic.

El profesional de la salud aseguró que, según su experiencia, llevar un tatuaje de la Santa Muerte aumenta la posibilidad de sobrevivir a un atentado grave ¿cómo?

En un video, Víctor habló sobre la Santa Muerte, además de ejemplificar algunos sucesos que le han tocado presencia como parte de su trabajo en un hospital, pues ha visto a personas vivir tras heridas en la cabeza u otras zonas delicadas del cuerpo, y la única constante es su creencia a la Santa Muerte.

“Por ejemplo, los narcotraficantes, los maleantes, cuando los rafaguean y les dan, no sé, 20 impactos de bala, ¿cómo estás vivo wey?. No sé, bala en el hombro, en la cara, en el fémur, hueso y sobreviven”, explicó el profesional.

El su video, el Doctor Vic consideró los tatuajes de la Santa Muerte un ‘criterio mayor’ para saber si una persona se librará de fallecer pese a la gravedad de sus heridas. Aguantan todo, aguantas todas las cirugías, aguantas todos los procedimientos. Son como perros callejeros (…) aguantan todo”, dijo.

De igual manera, el médico afirmó que es común ver como las personas mueren por causas simples como una infección tras sufrir una fractura, pero que los creyentes de la ‘Santísima Muerte’ resisten más.

¿Qué significan los tatuajes de la Santa Muerte?

Debes tener en cuenta de que el significado o lo que llevó a una persona a realizarse un tatuaje puede variar, pero la figura de la Santa Muerte tiene significados muy específicos.

Generalmente, la Santa Muerte se representa como un esqueleto vestido con una túnica y, en la mayoría de los casos, se representa con una guadaña en la mano.

Entre los significados más comunes son:

  • Devoción y celebración
  • muerte
  • Religiosidad y fe
  • Esperanza y renacimiento.

Los tatuajes de la Santa Muerte representan protección en la mayoría de los casos y se utilizan como una forma de señalizar la amistad, la devoción y la conexión de cada persona con la muerte. Aunque muchas personas asocian este con algo negativo, como crímenes y el narcotráfico.

Fuente: El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.