Otorga Congreso del Estado pensión vitalicia a diputada de Morena

Por primera vez el Congreso de Tamaulipas aprobó una pensión vitalicia en favor de una diputada, corresponde a la morenista, Guillermina Medina Reyes.

La propuesta fue presentada por el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo peña Flores y avalada por el Pleno Legislativo.

“Se le ha diagnosticado una hemiplejia derecha con afasia secundaria a hemorragia cerebral parenquimatosa, lo cual condiciona ausencia de movimientos y fuerza de su hemicuerpo derecho, así como dificultad para poderse comunicar y en ese sentido se imposibilita para poder realizar sus funciones como legisladora”.

Fue el 11 de noviembre del 2020, en el trascurso de la sesión la diputada de Morena sufrió un desmayo, por lo que fue trasladada a un hospital de Victoria. Se reincorporó a sus funciones el 27 de enero de este año.

Peña Flores señaló en su intervención que la legisladora local ha presentado en la 64 Legislatura 21 iniciativas y ocho más con su grupo parlamentario, demostrando una participación activa en el Congreso del Estado, sin embargo, es lamentable que ya no pueda ser lo mismo.

“La diputada debe ser reconocida y apoyada por esta Legislatura dada su trayectoria en el ámbito académico, y por supuesto en el servicio público, motivo por el cual propondremos otorgar una pensión vitalicia por invalidez como reconocimiento a su labor en beneficio del Estado”, expuso.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.