Ofertarán más de 2 mil vacantes en Ferias del Empleo en Tamaulipas

A semanas para que concluya el actual Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo puso en marcha una jornada de Ferias Nacionales del Empleo para la inclusión de los jóvenes, ofertándose más de 2 mil fuentes de trabajo en siete municipios de Tamaulipas.

Alexandro Perales Huerta, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), dijo que son 200 las empresas formales que participarán ofertando sus vacantes.

“Hemos puesto en marcha un nuevo ciclo de Ferias del Empleo y, en el marco del Día Internacional de la Juventud se están realizando Ferias Nacionales de Empleo”.

Este ciclo de Ferias inició en Matamoros, para este jueves continuará en Reynosa, el viernes en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira; la próxima semana se realizará en Nuevo Laredo y concluirá en Victoria.

“Son eventos presenciales que desde la pandemia sólo se había hecho en Tampico en 2021, pero prácticamente desde el 2019 que no se realizaban estos eventos”.

Perales Huerta indicó que hay más de 2 mil solicitantes inscritos en la plataforma ferias.gob.mx más los que pudieran llegar el día de los eventos.

En lo que va transcurrido del 2022, en Tamaulipas se han generado casi 13 mil empleos nuevos, sin embargo, se espera que al cierre de la actual administración estatal, el 30 de septiembre, la cifra de empleos generados supere los 700 mil.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.