Volverá a subir precio de la tortilla, advierten productores de Nuevo Laredo

En lo que va del año, el precio de la tortilla ha registrado dos aumentos y se espera un tercero en lo que resta del 2022.

De acuerdo con la Unión de productores de Tortillas de Nuevo Laredo, el encarecimiento de la harina de maíz debido a la sequía , ha sido el principal factor que ha generado se eleve el costo por kilo.

Declaró Filadelfo Medellín Ayala, representante de la Unión de Tortilleros en esta ciudad

Más que nada el aumento mayor ha sido en la harina de maíz, por ahí también tuvimos unos incrementos en el gas butano y gas natural, pensamos que iba a ser por ello; sin embargo, los precios del gas se contuvieron, pero la harina sí ha tenido dos incrementos en lo que va del año. Aquí fuimos muy mesurados, sólo aumentaron entre uno y dos pesos y quedamos en 25 pesos, en otras partes el kilo de tortilla sabemos se ha vendido hasta en 30 pesos.

Destacó que los productores en Nuevo Laredo han sido muy cuidadosos con el tema del precio a la venta al público, pues saben que puede generar pérdida de clientes, aunado a la competencia que se tiene con los centros comerciales.

Medellín Ayala destacó que la comunidad ha entendido los ajustes a los precios que se han venido haciendo, pues el aumento de los productos para elaborar la tortilla recae al final de cuentas en los clientes.

Señaló que ante los incrementos, el último de ellos en abril, algunas tortillerías han batallado y recurrido a otras medidas para poder solventar el pago de prestaciones como el seguro social para sus empleados, pero esto ha sido mínimo.

Mencionó que el último aumento al precio de la tortilla podría presentarse antes de finalizar el 2022, octubre o noviembre, debido a que se estaría comprando maíz en el extranjero.

Fuente: elmanana

Los comentarios están cerrados.