Van 154 vehículos robados en la ciudad

Maura estacionó su vehículo en unas cuadras del Centro Histórico como muchas veces lo hacía para realizar sus compras; sin embargo, esta semana se encontró la sorpresa que al terminar su recorrido su unidad ya no estaba; se la habían robado.

De inmediato subió fotografías de su automóvil y características especiales de éste a varios grupos en redes sociales, con la esperanza de que alguien que lo vea le avise dónde lo tienen.

Como ella muchas personas sufren el robo de su patrimonio, pues cada 24 horas es reportado el robo de un vehículo en Nuevo Laredo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De enero a mayo de este año se ha denunciado ante las autoridades el robo de 154 vehículos; sin embargo, estas cifras no reflejan la cantidad total, pues muchos robos de este tipo no se denuncian.

Las redes sociales han sido una fuente de búsqueda de vehículos para los neolaredenses al perder la confianza en las autoridades y optan por buscarlos por su propia cuenta, pues se han dado casos en que a través de este medio llegan a encontrarlos.

“Hace mucho a mí me robaron mi camioneta, era una Ranger blanca y la puse en internet y la gente empezó a compartir y como a los dos días me avisaron que la habían visto abandonada en una colonia del poniente y así fue como la recuperé”, mencionó Carlos.

Sin embargo, no todos corren con la misma suerte, ya que de los 154 robos ocurridos en los primeros cinco meses de este año, 40 han sido por medio de violencia.

Enero fue el mes más alto con 40 robos de autos registrados, seguido de abril con 34, mayo con 30, marzo con 26 y febrero con 24.

 

AGENCIAS

Los comentarios están cerrados.