Rompe Nuevo Laredo récord por abrir negocios

Con la apertura de nuevos negocios Nuevo Laredo se consolida como una tierra de oportunidades para emprendedores e inversionistas. Tan sólo en febrero abrieron 28 comercios, rompiendo la cifra récord incluso del año pasado.

El crecimiento de nuevos establecimientos ronda entre el 50 por ciento comparado con el mismo periodo del 2022, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico, es decir se abrieron 3.5 nuevos establecimientos más en lo que va del 2023.

“En este gobierno buscamos ser facilitadores para aterrizar inversiones en la ciudad que permitan un importante crecimiento económico e impacte en el bienestar de los neolaredenses con más ofertas de empleo y refrendamos nuestro compromiso con la búsqueda de más opciones financieras para beneficiar a nuestros emprendedores”, señaló la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La alcaldesa, indicó que se redoblarán los esfuerzos para canalizar los recursos que permita a los emprendedores seguir abriendo negocios y que puedan operar de una manera sólida.

Destacó que de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya, el dinamismo comercial de la ciudad tendrá mejores cimientos y con ello se buscará los apoyos necesarios y financieros para el sector de las micro-pequeñas, medianas y grandes empresas.

Entre estos apoyos destaca el convenio con el estado para llevará a cabo el programa “Fondo Tamaulipas”, mediante el cual se busca otorgar apoyos a través de un crédito con Nacional Financiera, para medianas y grandes empresas, impulsando así el crecimiento económico.

 

Fuente: El Mañana

Los comentarios están cerrados.