Montan maestros protesta en Cbtis 234

Al menos 20 maestros del Cbtis 234 se manifestaron pacíficamente la mañana de este viernes, para exigir a las autoridades que se les cumpla de acuerdo a la ley con el pago de sueldos y prestaciones, entre otros servicios.

“Tengo más de seis años esperando un nombramiento, con ello me están privando de poder participar en los procesos de aumento de plaza o estímulos. Ya hemos hecho la petición, pero no hemos tenido respuesta. Hace unas semanas estuvo aquí el representante sindical y se comprometió dándonos una fecha tentativa para la solución a nuestras exigencias, que podría ser hasta agosto, sin embargo, es injusto, todos los compañeros hemos estado trabajando ininterrumpidamente, actualizándonos”, dijo el maestro Armando Salcedo Martínez,

afectado ante la situación. Los profesores colocaron una manta frente al portón principal del Cbtis, como muestra de su trabajo bajo protesta ante la indiferencia de las autoridades.

Los docentes del Cbtis 234 señalaron que la situación prevalece de la misma manera desde hace tres años o más y no es exclusivo de esta institución, sino de todos los Cbtis registrados a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

Entre otras de las exigencias de los maestros, está la asignación de horas adicionales a compañeros evaluados, la basificación de personal docente y no docente, la liberación de constancias de nombramiento 2014-2015, así como el otorgar certeza laboral a maestros idóneos.

A pesar de las irregularidades que se tienen, los maestros de bachillerato no han dejado de impartir sus clases, pues saben del compromiso que se tiene con la educación, principalmente de los jóvenes que cursan la preparatoria.

Fuente: El Mañana.

Los comentarios están cerrados.