Llegan a Nuevo Laredo elementos de Fuerzas Especiales de la Sedena

Sin que se precisara una cantidad, elementos de las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos arribaron el 15 de octubre a Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se indicó que el personal desplegado lleva la misión de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

La Sedena detalló que, principalmente, las Fuerzas Especiales deberán realizar la planeación y trabajos de inteligencia, que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad; además de realizar reconocimientos terrestres y disuasivos en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas.

El personal militar trabajará en colaboración con la Guardia Nacional en la detención de integrantes del crimen organizado, con la encomienda de actuar con pleno respeto a los derechos humanos en todo momento.

Las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se destacan por su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado.

Esta formación les permite realizar diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, explicó la Sedena.

Fuente: Expreso.press

Los comentarios están cerrados.