Dan el último adiós a Heidi, menor de 4 años que perdió la vida en enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Este fin de semana familiares dieron el último adiós a Heidi Mariana Pérez Rodríguez la menor de 4 años quien murió el pasado 31 de agosto tras recibir un impacto de bala en su cabeza presuntamente por una persecución por parte de militares en Nuevo Laredo.

El velorio se llevó a cabo en la Funeraria Vázquez, ahí por primera vez y con lágrimas en los ojos la mamá habló ante los medios y pidió respeto, además destacó que no descansará hasta que se haga justicia.

“Nada más agradecerles por su apoyo, por lo que están haciendo por mi niña, porque quiero justicia y no voy a descansar hasta obtenerlo, porque era mi bebé, ella no hizo nada malo en esta vida, ella nada mas vino a darme mucho amor, muchas alegrías y lo pido por mi y por su hermanito que también está sufriendo mucho, necesito apoyo y todo los que me están apoyando de todo corazón les doy el agradecimiento”.

Exigió al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que la ayude y se castigué a los culpables de la muerte de su pequeña.

“Que por favor escuche, que por favor haga justicia a la mejor él también es padre, es abuelo y no creo que sienta el dolor que yo siento, pero espero me comprenda y me pueda ayudar”.

Por su parte Raymundo Ramos Vázquez Presidente del Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo le aclaró al presidente de México al señalar que no existió un enfrentamiento sino una persecución a balazos.

“Quiero dirigirme al Presidente de México al Licenciado Andrés Manuel López Obrador para decirle que no son cierto los hechos que está narrando el Secretario de la Defensa, aquí en el caso de Nuevo Laredo de Heidi no hubo enfrentamiento con integrantes del crimen organizado, quiero ser muy claro, no hubo enfrentamiento entre el crimen organizado y personal del Ejército Mexicano, lo que sí hubo fue una persecución a balazos, lo que sí hubo es lo que ha ocurrido otras veces y en el país que se pone la vida de persona inocentes y se priva la vida de personas inocentes como en este caso, por lo tanto señor presidente obrador le pediría que ordene una investigación imparcial, si la secretaría de la defensa hace un investigación, carece de credibilidad y carece de imparcialidad, le compete a la fiscalía General de la República hacer una investigación”.

Posteriormente acudieron a la misa en la parroquia San José en la Colonia Victoria, de ahí partieron al panteón Jardín de los Ángeles en el kilómetro 10 sobre la Carretera Nacional.

Este mes de septiembre Heidi cumpliría 5 años, sin embargo su vida se vio truncada por este hecho, siendo familiares y amigos quienes le dieran su último adiós.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.