Crearán 2 nuevos parques industriales en Nuevo Laredo; aquí los detalles

Analizan la creación de dos parques industriales en Nuevo Laredo, uno de ellos y el más grande de inversionistas locales, informó el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Rolando Guevara González.

“Estamos en pláticas con dos grupos que buscan desarrollar parques industriales, uno es de aquí de Nuevo Laredo y otro es de Querétaro.

Uno de ellos (los parques) muy grande de 150 hectáreas y el otro de 32 hectáreas, ellos van a desarrollarlo y eso va a ser parte del portafolio que vamos a ofrecer para que lleguen nuevas empresas, ambos estarán al poniente de la ciudad”, destacó.

Actualmente en Nuevo Laredo existen 11 parques industriales, tres de ellos sin operar, pero listos para recibir a empresas, tanto locales como extranjeras, entre ellos está el parque Pymes, manejado conjuntamente entre gobierno del Estado, municipal e iniciativa privada.

Así como el Parque Industrial El Progreso, del que se están realizando las gestiones necesarias para echarlo a andar. “Estamos promoviendo el parque El Progreso, es parte de nuestro portafolio, para que ahí llegue y se asienten nuevas inversiones, estamos recopilando toda la información jurídica para que todas aquellas empresas que puedan venir a invertir, lo hagan con toda la confianza”, refirió el secretario de Desarrollo Económico.

El parque El Progreso cuenta con 29 hectáreas divididas en 12 lotes con la intención de rentarlos a las empresas del sector manufacturero.

El parque tuvo una inversión de 65 millones 834 mil pesos, que incluía pavimentación con concreto hidráulico de vialidad de acceso de 13 mil 262 metros cuadrados, construcción del puente vehicular Nuevo Progreso de 2 mil 295 metros hidráulico, mil 680 metros cuadrados de asfáltico, 2 mil 100 metros lineales de electrificación, cárcamo de bombeo de agua residual, pavimentación concreto hidráulico vial, desmonte y despalme para acceso y lotificación, además de la construcción de red de agua potable, de drenaje sanitario y red de agua tratada.

Las proyecciones que alcanzaría este parque, pues se estimaba al menos lograr la instalación de 10 empresas maquiladoras y generar hasta 5 mil nuevos empleos y una derrama económica aproximada de 93 millones de pesos, en el momento de su inauguración.

 

Fuente: El Mañana

Los comentarios están cerrados.