¿Caerá nieve en Nuevo Laredo? Esto dice el pronóstico

Nuevo Laredo vivirá una de las navidades más frías, en cuando menos 30 años, de acuerdo con los registros y 18 años desde que se registró una nevada justo en Nochebuena. Ahora, los ciudadanos se preguntan si acaso caerá nieve. Te contamos qué marca el pronóstico hasta este domingo.

Para que se produzca la caída de nieve se requiere la conjunción de varios factores, temperatura, viento, humedad y lluvia. Hay varias condiciones favorables, pues por ejemplo, para jueves, viernes y sábado se registrarán temperaturas por debajo de los 0 grados, habrá aire frío, pero el detalle es que se prevé una humedad no tan alta y muy pocas posibilidades de lluvia.

Esto no quiere decir que no se forme hielo, pues este fenómeno sí se puede presentar. En el pavimento, en los autos, pero como nevada, hasta este momento luce complicado. Lo que sí se prevé es que serán tres madrugadas con heladas, pues por varias horas el termómetro registrará temperaturas de 0 grados o menos.

Para que se registre una nevada como en 2017 o 2004 tendría que aumentar la posibilidad de lluvia, la humedad y la condensación del aire. En tres días, el pronóstico puede cambiar, pero hasta hoy, ninguno de los canales dedicados al pronóstico del tiempo señalan que nevará.

Una tormenta invernal azotará a México con fuerza, impulsada por el viento ártico de Siberia que congelará a Estados Unidos, que dejará cubierto de blanco a gran parte del país.

Así que hasta el momento la respuesta a una nevada es no, pero hay que recordar que el clima cambia constantemente y con el paso de los días, las condiciones pueden variar y sorprender, pero tome en cuenta que una helada es peligrosa, pues como sucedió en 2021, se congelaron tuberías, se descompusieron autos, y hasta se fue la luz.

Fuente: El Mañana.

Los comentarios están cerrados.