Aterradoras arañas son captadas en distintos lugares de Nuevo Laredo

En la temporada de otoño, como en otras épocas del año, animales ponzoñosos salen de sus guaridas para alimentarse de insectos, en su mayoría moscas, zancudos, polillas, grillos y cucarachas. En Nuevo Laredo han sido captadas algunas especies de araña que, por su aspecto causan terror en los habitantes.

Algunas de ellas no son peligrosas para los humanos, como ya te le mencionamos, la Neoscona oaxacensis,  mejor conocida como «Araña Manchada de Jardín», pero hay otras, como la violinista o la viuda negra que son sumamente letales, su mordedura puede causar la muerte.

En el calzado o ropa

Lo peligroso de algunas arañas es que se esconden dentro del zapato, o de la ropa, en los muebles, por lo que son doblemente peligrosas.

En Nuevo Laredo se han visto algunas, como la Jardinera, una especie de horrible aspecto, pero inofensiva.

Otra que fue captada en estos días en el estacionamiento de una tienda recién abierta, por la colonia Los Presidente es la araña lince verde, quizá la más veloz de todas las especies.

Cerca de los marcos

Las arañas también se ponen en los marcos de las puertas, puesto que están cercanos a los focos, donde se juntan los insectos.

Revise bien su auto antes de abordarlo, pues muchas que son peligrosas se colocan sobre las antenas.

En algunas colonias donde se han visto y que han sido publicados en grupos de Facebook es en la Colonia Infonavit, principalmente en las privadas. En la Mirador, Las Torres, El Nogal, Los fresnos, Reservas, El Campanario. En las colonias de los kilómetros es común ver las arañas no peligrosas y las peligrosas, pues hay terrenos baldíos en donde tienen sus madrigueras.

Es importante que las personas no traten de manipularlas, pues puede resultar fatal, lo mejor es hablarle a un experto o conseguir algún tipo de solución líquida.

Fuente: El Mañana

 

Los comentarios están cerrados.