Nuevo decreto traerá restricciones para venta de alcohol en Tamaulipas

Será en el transcurso del miércoles 30 de junio cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud cuando emita el nuevo Decreto Gubernamental, en el que se contempla nuevas restricciones en diversos giros comerciales, principalmente los que venden bebidas alcohólicas.

Aunque todavía no hay nada oficial, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno del Estado, Jesús Villarreal Cantú advirtió que algunas restricciones corresponden a la venta de alcohol, así como la reducción en los horarios de cierre de restaurantes.

“No hay cierres totales, pero sí habrá ciertas restricciones para los próximos 15 días”, expuso el funcionario en relación con los incrementos de casos Covid-19 que se registran en Tamaulipas.

Actualmente la venta de cerveza está vigente de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche, y los domingos sólo hasta las 3:00 de la tarde.

En lo que corresponde al sector restaurantero de Victoria perteneciente a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos (Canirac), solicitó a la Secretaría de Salud se les otorgue un voto de confianza para que no se retroceda en su avance del 75 por ciento de apertura, y en el próximo Decreto se mantengan los horarios de 7:00 de la mañana a las 24:00 horas.

“Sabemos que los últimos acontecimientos relacionados con los cierres de campañas, la preapertura de otros giros, la confianza de la gente ante el programa de vacunación, las fiestas familiares, han puesto presión a las autoridades por el incremento en el índice de contagios”.

Este miércoles la Secretaría de Salud emitirá un nuevo Decreto Gubernamental, después que 16 municipios se encuentran en semáforo rojo de riesgo máximo por Covid-19.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.