Nueva Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas sesionaría el viernes

Estatal .- Aunque todavía no hay una confirmación, se prevé que la nueva Diputación Permanente del Congreso del Estado sesione el viernes 9 de septiembre.

Lo anterior en base a información emitida por algunos trabajadores del Palacio Legislativo, adelantando que los diputados de la Junta de Coordinación Política se reunirán para convocar a la reunión.

Esta nueva Diputación Permanente está conformada por diputados de Morena y sólo uno del PAN, asimismo, quedarán sin efectos las iniciativas dictaminadas durante los meses de julio y agosto.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) declaró inválida la Diputación Permanente que se mantenía en funciones, después de la impugnación presentada por los diputados de Morena.

Además de que, los magistrados del Tribunal Electoral expidieron una advertencia para que el Congreso del Estado acatara la sentencia, de lo contrario podrían emitirse demandas penales.

Por lo que se espera que en los próximos días se emita la convocatoria para la instalación de la nueva Diputación Permanente.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.