¿No recibiste aguinaldo? Así puedes presentar tu denuncia

La fecha límite para recibir el pago de aguinaldo por parte de la empresa para la que se labora fue el pasado 20 de diciembre, en caso de que no lo hayas recibido se puede presentar una queja, informó la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas.

Se detalló que es la Dirección de Inspección y Previsión Social la encargada de recibir las quejas de los trabajadores afectados, por lo que se pueden comunicar a los números 8343181033 y 8008212110 para presentar sus denuncias, mismas que pueden ser de forma anónima.

También se puede poner en contacto con esta dirección a través de las redes sociales, a través de las cuentas en Facebook de la Secretaría del Trabaio de Tamaulipas y en Twitter @Trabajo_Tam e Instagram @trabajotam.

Cabe recordar que de acuerdo al Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, «Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos. Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste».

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.