¡No los sueltan! Trabajadores siguen sin recibir sus 12 días de descanso

La secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz informó que hay empresas que se niegan a otorgar las recién aprobadas «vacaciones dignas», por lo que empleados ya comienzan a manifestarse y presentar sus quejas.

 

Manifestó que ya sé recepcionan y analizan las inconformidades, con el fin de que se apliquen los criterios de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, que establecen un mínimo de 12 días continuos de vacaciones.

 

«Se trata de las primeras quejas que se reciben de parte de empleados que demandan que se respeten sus nuevos derechos laborales», expresó.

 

Y agregó; “Tenemos ya vacaciones dignas que se votaron tanto en el Senado como en el Congreso, pero sí le han costado a las empresas esta nueva disposición, sin embargo, México estaba en los últimos lugares de vacaciones”.

 

Detalló que las reformas recientemente aprobadas en el Congreso de la Unión no traen mayores afectaciones a los inversionistas extranjeros.

 

«Quienes vienen a invertir muchas veces a Tamaulipas en sus países las vacaciones son infinitamente más altas que las que les otorgamos aquí aun y con la reforma», mencionó. La secretaria del Trabajo informó que las quejas se externaron a través de redes sociales, por lo que personal de la dependencia acudió a las empresas para conocer la situación y buscar soluciones.

 

«Ha habido dos o tres mensajes en mis redes sociales y nosotros tenemos una Dirección de Inspección que ya ha ido a esas empresas a decirles que tienen que cumplir con la ley. A pesar de todo, los patrones sí hay algunas empresas que se están resistiendo a la nueva disposición de la ley», precisó Sosa Ruiz.

 

El 15 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó las reformas que establecen el aumento de los días de vacaciones, que además deben ser con goce de sueldo.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.