¡No es Xochimilco! En Tamaulipas también ofrecen paseos en trajineras

Ante la temporada de vacaciones de verano que se vive, toda familia necesita un tiempo de esparcimiento, por lo que existe un lugar en Tamaulipas donde se ofrecen paseos en trajineras, sí, muy al estilo de Xochimilco, pero en el río Guayalejo.

México es rico en recursos hidrológicos y Tamaulipas no es la excepción, pues cuenta con el río Guayalejo que es de suma importancia para la economía regional, ya que también abastece con agua a la industria, agricultura y municipios, esta situación merece una renovada valoración del sistema territorial.

¿Dónde puedes dar paseos en una trajinera en el estado de Tamaulipas?

Esta experiencia impregnada del folclor mexicano se puede vivir en el río Guayalejo, el cual está ubicado en el municipio de Llera, Tamaulipas, a solo una hora de Ciudad Victoria, así que es una gran opción para disfrutar momentos con la familia o amigos.

El tour de estas trajineras puede llegar hasta la orilla del río Guayalejo, pero además, también puedes explorar este rinconcito de Tamaulipas en kayak, por lo que tienes varias opciones para disfrutar.

Si emprendes el viaje desde la ciudad de Tampico hacia Llera de Canales, tendrás que recorrer una distancia de 188.8 kilómetros por González, es decir, 2 horas con 36 minutos, para llegar a este río donde varios manantiales dan cuerpo a su corriente originaria.

¿Cuáles son las características del río Guayalejo de Tamaulipas?

El caudal permanente del río Guayalejo nace en la Sierra del Aguacate en el municipio de Palmillas y la cual va entre las montañas de la Sierra Madre Oriental hasta el paraje Los Nogales, a tan solo 12 kilómetros de la cabecera municipal de Jaumave, es ahí donde el río Chihue se une a su cauce continuando hasta Llera”, informó Turismo de Tamaulipas.

Las características ecológicas del río Guayalejo y sus afluentes son piezas clave para el crecimiento, se caracteriza por ser un río sinuoso, lo que quiere decir que su pendiente con dirección al mar no es muy pronunciada.

Pero es importante mencionar que la forma del río varía con los años, a lo largo de los meses, a causa de las estaciones, después de una lluvia, etc., por lo que el río Guayalejo en una rica joya natural del estado de Tamaulipas y donde puedes dar un paseo en trajinera al estilo Xochimilco, o bien recorrer el vaso lacustre en kayak.

 

Fuente: El sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.